Daredevil | Reseña Temporada 2, regresa el Diablo de Hell’s Kitchen

Después de un largo año regresa Daredevil con su segunda temporada en Netflix, siguiendo los pasos de Matt Murdock, el ciego que ejerce la ley como abogado de día y como vigilante de noche, junto con sus amigos Foggy y Page se enfrentarán a un asesino despiadado que toma la justicia en sus manos y a un sistema corrupto que hace todo por encubrir sus malos hechos.

Si te gustó la primera temporada de Daredevil, prepárate porque la segunda viene recargada de acción, drama y mucha abogacía. Peleas impactantes, escenas deslumbrantes, todo lo que pudieras esperar, y la primera escena de sexo en toda la serie, no es que hiciera falta, pero uno se preguntaba ¿Por qué no hay nada de eso si igual les parece sencillo mostrar impactos de escopeta en la cara o brazos y piernas rotos como si las personas fueran de trapo?

marvel-daredevil-season-2

Este fin de semana lo dediqué totalmente a terminar la segunda temporada, y no solo porque quería traerles una reseña fresca sino porque me resultó imposible despegarme de la pantalla, y es que la trama fluye tan bien de un capítulo a otro, que la historia parece no darte espacio para pausar.

En esta ocasión Jon Bernthal (The Walking Dead, Fury) hace de The Punisher, mas crudo, despiadado y deschavetado que cualquier otra personificación previa del justiciero en algún otro medio a excepción del cómic, y la forma en la que entrelazan su historia es magistralmente ejecutada por los guionistas quienes le dan un protagonismo bastante acertado durante toda la temporada.

daredevil-temporada-2-red

Elektra (Elodie Yung) hace aparición en el momento justo para que no solo Matt se sorprenda, sino que el público también disfrute de su llegada, haciendo esta mancuerna con nuestro héroe mientras bailan una danza de amor-amistad-odio a la que ambos se mueven al compás de la violencia y la investigación de una amenaza inminente que está a punto de hacer temblar a la ciudad de Nueva York desde los cimientos (o más abajo) de Hell’s Kitchen.

Por otro lado, algunos enemigos indeseables regresan y eso me hace muy  muy feliz, sorpresas inesperadas que son bienvenidas y enriquecen la historia de una manera espectacular, ya que dotan al universo de esta serie de una uniformidad que muchos dramas quisieran tener. Así que aun hay mucho que ver en las siguientes temporadas.

19DAREDEVILJP-master675

Si bien es una serie de acción, no todo son los golpes, algo que me encanta es el peso que se le da a la profesión de Matt como abogado y como Nelson & Murdock se hacen de enemigos poderosos, de esos que solo salen durante el día, visten traje y que al presionar hacen mella en la amistad de nuestros protagonistas.

En conclusión: Nuevo traje, nuevas secuencias impactantes de acción, nuevos justicieros, nuevos enemigos, geniales regresos, la misma calidad de la temporada pasada, y no pueden faltar los hermosos chamorritos de Deborah Ann Woll quien es Karen Page y que se roba los corazones de todos. No se pierdan al final la pequeña sorpresa que llega el 30 de Septiembre a Netflix.

daredevil-deborah-ann-woll-matt-murdock-karen-page

Así que no hagan decidia si no han visto la primera o esperan algo para ver la segunda, es momento de que vean Daredevil. No creo que haya alguien que no lo haya visto pero igual aquí les dejo el trailer de la segunda temporada.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.