Siete Esqueletos Decapitados | Review

¿Cuánto miedo puedes soportar, Mendhoza?

Y así, tras 4 años desde aquella primera lectura, la frase anterior me ha marcado. Me alegra que se pregunten el porqué. Dicha apalabras pertenecen a la novela de terror mexicana Siete Esqueletos Decapitados, la cual nos narra la historia de Sergio Mendhoza, un chico de 13 años que vive en la Cd. de México y se ve implicado en una serie de asesinatos que involucran, como su titulo bien lo dice, 7 esqueletos decapitados.

Con esta portada comenzó el viaje de Sergio

El libro, escrito por el mexicano Antonio Malpica, es la primera parte de la saga El Libro de los Héroes compuesta por 5 libros, de los cuales se han publicado 3: Siete Esqueletos Decapitados, Nocturno Belfegor y El Llamado de la Estirpe, siendo este último de reciente publicación. Dicha serie tiene en su público a niños y adolescentes, igual que Harry Potter (de hecho, me arriesgaría a decir que es nuestro Harry Potter nacional)

Antonio Malpica, autor de la saga
Antonio Malpica, autor de la saga

Sergio, Brianda y Jop, además del Teniente Guillen, son los personajes con los que Toño Malpica nos va guiando no sólo a través del misterio que involucra a Nicte, la diosa griega de la noche, Guntra, un misterioso demonio que va en busca de Sergio, los enigmáticos mensajes de Farkas y la terrible carga que conlleva el antiguo Libro de los Héroes, una vieja enciclopedia que relata las antiguas historias de la lucha entre mediadores y héroes contra los demonios bajo las órdenes de Oodak y Lucifer.

Hablando de los personajes, Sergio es con el que resulta fácil identificarse, acaso sea porque carece de una pierna, acaso porque gusta del heavy, acaso porque quizá muchos quisiéramos estar en la situación de ser el elegido de turno para salvar el mundo, muy a pesar de que él como protagonista de la historia no lo desee. Pero si hay algo que me gustaría resaltar es el hecho de que, a pesar de que el es el protagonista de la historia, el autor nos regala el punto de vista de los demás personajes, no para desmerecer a Sergio, sino para entregarnos una visión más interesante y aterradora de la historia.

Pero lo más importante de todo, es una novela juvenil de terror à la Stephen King, hecho que la separa de las demás entregas juveniles que podemos ver en librerías y las cuales están más enfocadas en los apartados fantásticos o románticos.

La historia, como podrán imaginar, no termina con el caso de los Siete Esqueletos Decapitados, de esta sigue el misterio relativo al Nocturno Belfegor, mismo del que dentro de próximas entradas les estaré hablando. Sin embargo, los invito a que si están deseosos por nuevas lecturas, y más si estás son de nuestro país de origen, se aventuren a vivir la historia de la saga Libro de los Héroes, las cuales pueden encontrar a un muy bajo precio en su librería favorita. Valen la pena… y mucho.

Esta es la portada de la 2ª Edición
Esta es la portada de la 2ª Edición

Autor: Mauricio Vargas

Todos gustan de definirse como raros. Yo me defino como un tipo normal con gustos particulares. Potterhead desde siempre. Un niño en el cuerpo de un hombre. No soy distraído, me pierdo en el sub-espacio.