The Walking Dead 4×02 Infected [Reseña]

Una enfermedad que avanza rápido y te mata en un par de días amenaza a nuestro grupo de sobrevivientes. Infected es el segundo capítulo de la 4ta temporada de The Walking Dead en el que los personajes se enfrentarán una vez mas a la cruda realidad del Apocalipsis en el que viven.

twd-4x2-infected-5Infected es uno de esos capítulos que te hacen creer que los guionistas de la serie zombie son unos genios, pero me acuerdo de las bajadas de ritmo de las temporadas pasadas o el flojo inicio de esta, la 4ta temporada, para sólo argumentar que tienen sus buenos momentos. Las situaciones a las que se enfrentan nuestros protagonistas nos hacen pensar ¿Que haríamos nosotros estando en su lugar?, ¿Cómo enfrentar las perdidas? y a pesar que conocen que es algo que a cualquiera en cualquier momento le puede suceder, creo que no te terminas de acostumbrar.

Duele y el dolor se les ve en los rostros, el cansancio de lidiar con los cuerpos sin alma que se reaniman en busca de vísceras para saciar su instinto asesino. El peso de saber que la gente confía en ti, en su líder. Y a pesar de que quieres hacer las cosas de una manera distinta, buscando darle otro enfoque al panorama desolador, el mismo mundo en el que ahora vives te obliga a regresar a los instintos básicos, luchar o morir.

twd-4x2-infected-6

Infected brilla porque nos muestra una vez más las facetas y roles humanos durante un Apocalipsis zombie. Las relaciones entre amigos, parejas, padres e hijos. Ciertamente logró sacarme algunas lagrimas y hacer que mi estomago se apretujara por sentir empatía con los personajes al límite de sus emociones.

twd-4x2-infected-3

Por el lado técnico, el maquillaje siempre ha sido de los fuertes de la serie, y en este capítulo no es la excepción pero hay escenas donde se ve un poco más falso de lo que nos tienen acostumbrados, pero se justifica por la dificultad de matar zombies con meses de putrefacción, no todo puede ser CGI. También hay una escena en particular donde siento que se pudieron haber esforzado más para que las vísceras se vieran reales. La zombificación de Harry Potter les quedó genial.

twd-4x2-infected-4

Andrew Lincoln (Rick) ha sabido darle el carácter que su personaje necesita desde la tercera temporada, mejorando su interpretación, simplemente deja claro por qué es el protagonista de la serie.

Un episodio bastante bueno, que nos llena de incógnitas sobre lo que ha de venir y le depara a la comunidad sobreviviente en la prisión. Con una buena combinación de drama y matanza zombie. Infected se vuelve uno de mis episodios favoritos junto al capítulo de la muerte de Dale, cuando encuentran a Sofía, la persecución de Andrea por el Gobernador, entre otros.

twd-4x2-infected-1

El capítulo cierra con un cliff-hanger digno de esos que se ven en el cómic homónimo y que bien caracteriza a la serie, para posiblemente el próximo episodio resultar en una confrontación entre Rick y Tyreesse, que espero sea un buen fan service para los que seguimos el cómic, aunque en lo personal creo que el Tyreesse de la serie no tiene tanta personalidad como el de la novela gráfica, pero bueno, espero una buena evolución del personaje durante la temporada.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.